Detuvieron al hombre que ayudó a escapar al autor de un femicidio
Se lo acusa de haber prestado el automóvil y alojar en su casa a Walter Scott (37), autor del femicidio de Valeria Brítez.
Se lo acusa de haber prestado el automóvil y alojar en su casa a Walter Scott (37), autor del femicidio de Valeria Brítez.
Fue durante la declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez. El autor del crimen de Britez se había mantenido seis días prófugo y fue detenido pasada la medianoche del domingo.
La mujer explicó que el auto en el que fue atrapado este domingo no pertenece al asesino de su hermana. "Alguien se lo dio", sostuvo. Además indicó que nadie le comunicó oficialmente a la familia sobre la detención de Escott. "Nos enteramos por los medios", señaló.
Fue atrapado este domingo a la noche en el barrio Parque Independencia durante un control de rutina. Estaba vestido igual que cuando le disparó a su pareja. Circulaba en un auto negro con los luces apagadas. Los investigadores creen que dormía en su interior al verse rodeado luego de más de 12 allanamientos.
La Policía realizó este sábado a la tarde dos nuevos procedimientos en viviendas de amigos del prófugo. Ya son más de diez los allanamientos llevados a cabo desde que ocurrió el asesinato.
Los familiares de la mujer asesinada por su pareja no pueden trasladar el cuerpo al cementerio. "Está mal el nombre, el número de documento y la fecha de nacimiento", denunció su hermana. "Para la ley la persona a la que estamos velando no es Valeria", agregaron. El asesino sigue sin aparecer.
Los forenses confirmaron que Walter Escott (37) apoyó el arma sobre la cabeza de Valeria Britez (35) y disparó. El cuerpo de la mujer también tenía marcas compatibles con haber sufrido golpes.
Le habían otorgado el arresto domiciliario para que cumpliera el último tramo de la condena. Ahora solicitaron su detención.
El hombre de 37 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Justicia.