Viruela del Mono: alarma por posibles casos en buque que arriba al puerto de San Lorenzo
Se trata del barco cerealero INA-LOTTE, que tiene bandera de Liberia, cuya tripulación mostró síntomas compatibles con la enfermedad.
Se trata del barco cerealero INA-LOTTE, que tiene bandera de Liberia, cuya tripulación mostró síntomas compatibles con la enfermedad.
Pese a que hasta el momento no se han registrado casos de la nueva variante de mpox, el gobierno decidió priorizar las acciones de vigilancia epidemiológica.
Las autoridades sanitarias chinas confirmaron su primer caso de viruela del mono, diagnosticado en un paciente que había viajado al extranjero.
El paciente tuvo que ser internado pero se recuperó sin problemas. A pesar de que no se registraron más contagios, las autoridades sanitarias continúan con "el seguimiento de los síntomas o las situaciones de contacto".
El ministro de Salud remarcó en su paso por la ciudad el éxito de la vacunación contra el Covid. "Volvimos a una vida sin restricciones y a poner en discusión otros temas vinculados a la salud", dijo y aseguró que por ahora "no hay un problema sanitario" en torno a la viruela del mono.
Con más de 34 mil casos reportados en todo el mundo y 49 en Argentina, la enfermedad viene presentándose en su brote actual de una manera diferente a la forma en la que lo hizo en África.
Estados Unidos y España son los países donde se reportaron más casos. En Latinoamérica, Brasil encabeza el ranking de naciones afectadas por la enfermedad. En Argentina se informó de 31 casos.
Lo activó este sábado para tratar de contener el brote, que afectó a casi 17.000 personas en 74 países.
Se trata de argentino de 34 años que reside en Europa. De los siete casos confirmados desde el 27 de mayo hasta el momento, seis tuvieron antecedentes de viaje.
Las autoridades tienen dificultades del rastreo de contactos y casos. Aconsejan vacunarse a hombres que mantengan relaciones sexuales con otros hombres, personas trans y personas que ejerzan la prostitución.