La Vicepresidenta de Ecuador acusa a Daniel Noboa de intentar destituirla
Verónica Abad encuadró los actos del presidente de Ecuador en el "machismo" y lo describió como "un "autoritario en el poder, en el que no se puede confiar".
Verónica Abad encuadró los actos del presidente de Ecuador en el "machismo" y lo describió como "un "autoritario en el poder, en el que no se puede confiar".
La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.
Se reunieron en el Senado de la Nación Argentina.
El representante del ministerio público fiscal argumentó que, a pesar de haber exhibido un vínculo "directo" entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios para avanzar más allá de la sospecha manifestada para convocarla a indagatoria.
El jefe de Gobierno porteño consideró que la gestión del Frente de Todos "fracasó" y, dirigiéndose a la Vicepresidenta, pidió: "Se tiene que hacer cargo".
El Presidente llamó a "terminar con el narcotráfico y trabajar por los caídos" por esa problemática. Además, destacó la figura del papa Francisco como "el mayor lider moral y ético que el mundo tiene", al cumplirse el próximo lunes los 10 años de su pontificado.
En esa causa la Vicepresidenta fue condenada en primera instancia a 6 años de prisión y la inhabilitaron para ejercer cargos públicos, aunque la sentencia no está firme y aún debe ser revisada por la Cámara Federal de Casación penal y la Corte Suprema.
Estaba prevista para el lunes 12 de diciembre, durante la reunión del Grupo de Puebla. Ese acto, a realizarse en el CCK, se suspendió para el 19.
La organización continental expresó el rechazo a "toda forma de violencia política" e hizo un llamado "a buscar los caminos que conduzcan a la paz social y al respeto de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho".
Las personas que quedaron bajo sospecha son aquellas a las que Carrizo tenía agendadas en su celular como "Joa" (Joana Colman) y "Jony White", con quienes mantuvo conversaciones vinculadas a la ataque fallido contra la dos veces expresidenta, según fuentes judiciales.