El hombre asesinado en el barrio Libertad tenía frondosos antecedentes penales
Leonardo Damián Quiroga (33) murió este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos. Había sido golpeado el sábado a la madrugada tras acudir a una fiesta.
Leonardo Damián Quiroga (33) murió este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos. Había sido golpeado el sábado a la madrugada tras acudir a una fiesta.
La víctima fue identificada como Leonardo Quiroga, de 33 años. Había sido atacado el sábado a la madrugada en circunstancias que son investigadas por el fiscal Fernando Berlingeri.
El sargento sufrió una lesión al rebotar el proyectil que otro uniformado había disparado contra un pitbull. Fue durante un procedimiento realizado por la Policía Federal en una vivienda de García Lorca al 1600, en el marco de una causa por venta de drogas.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos durante cuatro allanamientos ordenados por la Justicia Federal y que realizó personal de Prefectura. En los mismos, hallaron múltiples armas de fuego y más de un centenar de municiones. Al principal imputado lo habían seguido tras intervenir su teléfono.
Se trata de un hombre de 58 años que estaba detenido bajo arresto domiciliario en el barrio de Chacarita. Lo acusan de ser parte de "la banda del Cisne". El Tribunal Oral Nº 3 local lo había sentenciado a 4 años de prisión.
En lo que va del año, 45 mujeres fueron detenidas por causas de drogas. En los casos el perfil se repite: vulnerabilidad, pobreza y un impuesto por cuestiones culturales.
El operativo se llevó a cabo entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en Fleming al 1300, luego de distintas tareas de investigación realizadas en el límite entre los barrios Cerrito y San Salvador y El Progreso. En el lugar los policías secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Fue durante un operativo que se montó de urgencia, al notar la policía que uno de los acusados se hallaba armado en la puerta de una casa. El domicilio era investigado desde noviembre por la sospecha de que en su interior se comercializaban estupefacientes.
Ocurrió en Balcarce y fueron detenidos dos sospechosos. Uno admitió que sabía que la víctima, una mujer de 38 años, iba a darles dinero pero declaró que pensó que con eso se cobrara una deuda por compra de drogas. Dijo desconocer el intento de extorsión.
Se trata del sospechoso de haber asesinado a Franco Morales, el 19 de abril en el asentamiento conocido como "Villa Gascón". Lo detuvieron cuando circulaba en una motocicleta junto a una mujer por el barrio Alfar.