El capitán que rescató a 15 personas tras hundirse el yate en Sicilia: “fue traumático”
En el momento de la tragedia, el velero llevaba 22 personas a bordo -10 tripulantes y 12 pasajeros-, y 15 de ellos pudieron salvar su vida.
En el momento de la tragedia, el velero llevaba 22 personas a bordo -10 tripulantes y 12 pasajeros-, y 15 de ellos pudieron salvar su vida.
Prefectura montó un operativo para asistir a dos hombres, entre ellos el timonel de 56 años, y una mujer que ocupaban la embarcación. No hubo víctimas ni heridos.
El marplatense Juan Manuel Ballestero va por otra travesía. Su nombre se hizo reconocido hace dos años cuando en la etapa más dura del confinamiento partió desde Portugal para reencontrase con sus padres en la ciudad.
El hombre sufrió un traumatismo de cráneo cuando cayó al mar tras el hundimiento de su velero. Tiene 72 años y navegaba solo.
"Pronto estaremos en Mar del Plata", dijo Juan Manuel Ballestero desde La Paloma, en Uruguay. Lleva más de dos meses de viaje en medio de la pandemia para volver a ver a sus padres. Todo indica que podría llegar el próximo miércoles.
"Va todo bien, pronto estaremos en Mar del Plata", dijo Juan Manuel Ballestero desde Porto Belo. Una fuerte tormenta lo demoró algunos días. Lleva más de dos meses de viaje en medio de la pandemia para volver a ver a sus padres en la ciudad.
Su velero sufrió serias averías en las costas de Brasil. Desde su entorno aseguran que pudo solucionar los problemas y en las próximas horas emprenderá el tramo final de su regreso desde Portugal.
En este mismo instante, mientras usted lee estas líneas, hay un marplatense con su velero en el medio del océano, que sólo piensa en llegar a Mar del Plata para reencontrarse con sus padres.
El 4 de julio de 2016 emprendieron su travesía y el 16 de diciembre amarraron anclas en el Club Náutico de la ciudad. La semana próxima continuarán su camino hacia Ushuaia. En total son siete niños, padre y madre y Brume, su mascota.
Se trata de Martín Álvarez y Paco Bretones. Ambos tienen 41 años, se conocen desde jardín de infantes y tuvieron la idea una noche del 2015 mientras "descorchaban un vino". En 15 días, su sueño se hará realidad sobre el Sonja.