Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer y los vecinos casi linchan a uno
El hecho ocurrió en el Bosque Peralta Ramos. Uno de los ladrones se escapó y el otro fue detenido después de que lo redujeran los propios habitantes de la zona.
El hecho ocurrió en el Bosque Peralta Ramos. Uno de los ladrones se escapó y el otro fue detenido después de que lo redujeran los propios habitantes de la zona.
El incendio que consumió más de 50 hectáreas dejó un panorama devastador: casas destruidas, vehículos calcinados y vecinos que lucharon contra las llamas con lo que tenían a mano. El testimonio de quienes "perdieron todo" y de aquellos que se salvaron "de milagro", mientras siguen los trabajos y la solidaridad emerge como fuerza para seguir adelante.
Los hechos se intensificaron en verano. Delincuentes sustrajeron autos e ingresaron armados a las casas con los moradores dentro. También asaltaron comercios. Atemorizados y muy preocupados, residentes reclaman mayor presencia policial y evalúan instalar una alarma vecinal.
Los habitantes de Jacinto Peralta Ramos e Irala se quejaron por la falta de presencia policial en la zona y las desoídas advertencias que Cristian Velázquez, la víctima, había hecho luego de ser asaltado en varias oportunidades. En una de ellas, inclusive, le habían disparado sin llegar a herirlo.
En una recorrida por las inmediaciones del sitio donde murió la oficial Guadalupe Mena, LA CAPITAL informó a varios de los habitantes de la zona de lo que había sucedido. Casi todos coincidieron en que los operativos son habituales, así como también los ruidos de disparos, por lo que no se sorprendieron al enterarse del caso.
El delincuente, de 30 años, entró en la vivienda de la víctima, de 71, y se hizo de 120 mil pesos tras romper una ventana. Sin embargo, los demás habitantes de la zona acudieron en ayuda del hombre y lo redujeron hasta que llegó la policía.
El hecho se produjo en Corrientes, entre Moreno y Bolívar, cuando la mujer intentaba ingresar a su domicilio.
Habitantes y comerciantes de las inmediaciones del Hospital Materno Infantil exigirán mayor prevención y presencia policial, después de que se denunciara un aumento de hechos delictivos en la zona.
Llamaron al 911 al escuchar los gritos de la víctima, provenientes de una vivienda ubicada en Falucho al 1800. El agresor quedó detenido.
Desde la Secretaría de Seguridad se realizan los encuentros con el objetivo comentar los trabajos desarrollados en cada zona de la ciudad y que se planteen temáticas para mejorar.