La OMS confirma que Rusia presentó la mayoría de los datos para aprobar la vacuna Sputnik V
Se espera que los datos finales sean entregados para finales de enero.
Se espera que los datos finales sean entregados para finales de enero.
La ministra de Salud explicó que "se avanzó mucho en agosto" en el plan de vacunación. El martes estará arribando al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas con componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V. Antes de fin de mes, además, se estarán recibiendo 2,2 millones de dosis de AstraZeneca.
Las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis de la inoculación. Más de 18 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna.
Son datos preliminares de un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Vizzotti defendió la estrategia de inmunización de diferir la segunda dosis para cubrir a la mayor cantidad de población de riesgo en el menor tiempo posible.
El presidente de laboratorios Richmond cerró un contrato histórico con el laboratorio Gamaleya y el fondo de inversión ruso para producir la vacuna Sputnik V en el país. Confirmó a LA CAPITAL que inicialmente generarán 500.000 dosis por semana, con capacidad de fabricar hasta 5 millones por mes. "Hay mucho empeño, ansiedad y ciencia para llevarle una solución a la gente", afirmó.
Se espera que hoy arribe un nuevo lote para avanzar con la inmunización en mayores de 60 años. Se distribuirán en los ocho centros de vacunación, en IOMA y en PAMI.
Lo confirmó el jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, “Si tenemos buena adherencia de las personas, si se inscriben y contamos con las dosis necesarias, seguramente lleguemos”, planteó.
Se trata del "mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan 'Buenos Aires Vacunate'”, según se informó.
También las personas con enfermedades autoinmunes. El Ministerio de Salud de la Nación excluyó el concepto de contraindicación para la vacunación en estos sectores de la población que presenten un riesgo de exposición alto. Incluye al personal de salud, docente y a las personas con enfermedades subyacentes.
La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, destacó el avance de la campaña de vacunación. Precisó que en la ciudad hay al menos 252.000 personas incluidas dentro de los grupos de riesgo y que se requerirán 500.000 dosis. Tuvo reparos sobre la vuelta de las clases presenciales.