EE.UU. aprueba la primera vacuna contra la gripe en aerosol nasal autoadministrada
La FDA indicó que los pacientes necesitarán una receta médica para obtener FluMist.
La FDA indicó que los pacientes necesitarán una receta médica para obtener FluMist.
Será a partir de hoy. Funcionará en los 34 CAPS de lunes a viernes de 8 a 14 y en los dispositivos de Salud en tu Barrio. Además, de lunes a viernes continúan las jornadas extendidas en el Centro de Salud 1 de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados de 9 a 14.
La especialista Mariana Hualde afirma que las dosis deben aplicarse con prescripción médica. Análisis "caso por caso", atención a los antecedentes de cada paciente y a la situación epidemiológica de la zona en la que habita.
Se desarrollará en los 34 CAPS de lunes a viernes de 8 a 14. En el Centro de Salud 1 habrá jornadas extendidas de 8 a 18, mientras que los sábados, domingos y feriados en ese lugar se inoculará de 9 a 14. Los mayores de 65 años afiliados a PAMI también pueden vacunarse en las farmacias habilitadas para tal fin.
Está indicada para quienes se encuentren transitando la semana 32 y 36 de embarazo. Se encuentra disponible en todos los vacunatorios provinciales y municipales de manera gratuita, comunicaron desde el gobierno bonaerense.
La administración concomitante de las vacunas demostró ser tan eficaz como su administración por separado, sin reducir la respuesta inmunitaria. Incluso, podría mejorar la eficacia contra ciertos tipos de virus de la gripe.
En la ciudad el promedio semanal de contagios registrados saltó de 5 a 101 en menos de un mes. A principio de año se vacunaban unas tres personas por día y ahora lo hacen entre 120 y 150.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio japonés Takeda para todas las personas mayores de 4 años, hayan cursado o no previamente la enfermedad.
Funcionará en los 34 CAPS de lunes a viernes en los horarios habituales de cada uno. Mientras tanto, sigue la campaña para personal de salud, embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses.
Se recomienda para personas mayores a 50 años, mientras que para el resto de la población es “a criterio médico”. Aseguran que por el momento no hubo demanda del nuevo fármaco.