El CEO de YPF prometió “el gasoducto más grande de Argentina” para el 2027 gracias al GNL
La compañía estatal busca alcanzar exportaciones de 30 mil millones de dólares para 2031.
La compañía estatal busca alcanzar exportaciones de 30 mil millones de dólares para 2031.
La cercanía a Punta Colorada donde YPF construye un oleoducto para llevar el crudo de Vaca Muerta y lugar elegido para la mayor planta de GNL del país, comenzó a cambiar la fisonomía del pequeño poblado rionegrino.
Buscará un socio que reemplace a Petronas.
El incremento obedece en buena parte a un salto del 65 % en las exportaciones de petróleo y la creciente producción de crudo en Vaca Muerta.
El CEO de YPF afirmó que la obra "va a terminar con el cuello de botella actual en el transporte de petróleo desde Vaca Muerta".
Récord de actividad, nuevos contratos de exportación, obras de gasoductos y oleoductos, un megaproyecto para producir y exportar gas natural licuado (GNL) y más. Puede abastecer la demanda argentina por los próximos 150 años.
En el país trasandino, el mandatario y la delegación serán recibidos por el embajador en Chile, Jorge Faurie.
Rocca mantuvo el voto de confianza con el plan que lleva adelante el mandatario y su equipo y confió en que la Argentina "recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo".
Lo lanzó la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible, uno de los principales sindicatos petroleros.
Las exportaciones de energía crecieron 29 %, hasta los 4.622 millones de dólares, y las importaciones se desplomaron 54 %, hasta los 2.186 millones de dólares, en la primera mitad de 2024.