Se necesitan al menos 100 mil pesos para que un alumno inicie las clases
El cálculo incluye una lista escolar de primaria, una mochila de valor intermedio y un guardapolvo o chomba. Los aumentos respecto al año pasado superan el 200%.
El cálculo incluye una lista escolar de primaria, una mochila de valor intermedio y un guardapolvo o chomba. Los aumentos respecto al año pasado superan el 200%.
Con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de las clases, hasta el 26 de marzo, los artículos de librería y calzado escolar podrán pagarse en 3 ó 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.
Es para ayudar a niños y niñas del barrio Las Dalias, en busca de que nadie se quede sin acceso a la educación debido a la falta de recursos.
Ante la perspectiva de nuevos incrementos, los que pudieron ya adquirieron útiles o uniformes. El costo es como mínimo 200% más que el año pasado. Un repuesto de hojas sale 15 mil pesos.
Los descuentos y beneficios bancarios son el principal recurso para amortiguar un aumento que supera a la inflación. Esa situación se refleja en la mayoría de las comercios del sector de Mar del Plata.
En el marco de sus acciones con la comunidad, la empresa lanzó una “Misión Solidaria” para ayudar a escuelas e instituciones de la ciudad.
Se establece un tope de aumentos de las cuotas de 16,8% en marzo, 3,35% en abril, mayo y junio; y 4% en julio. Se aplicará a los colegios privados con subvención estatal.
En promedio, los aumentos rondan el 50%, una cifra cercana a la inflación. Pese a eso, se incrementaron las compras respecto al año pasado. Los clientes aprovechan promociones y descuentos. Hay faltante de algunos productos.
El Gobierno nacional lanzó el programa Vuelta al Cole, que establece valores de referencia para la canasta escolar e incluye más de 160 productos. Promoción para usuarios de las tarjetas emitidas por el Banco Provincia.
En las librerías de Mar del Plata prevalecen las consultas. Se venden pocas mochilas porque la mayoría tiene la del año pasado que no se usó. Los incrementos están a la altura de la inflación.