El municipio intervino en una propiedad usurpada en el centro
En el operativo, realizado en Córdoba y Falucho, se identificó a seis personas en situación de calle, quienes fueron retiradas y asistidas.
En el operativo, realizado en Córdoba y Falucho, se identificó a seis personas en situación de calle, quienes fueron retiradas y asistidas.
El dueño de la casa, ubicada en el barrio Aeroparque, hizo la denuncia el 5 de enero y en las últimas horas personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó el correspondiente operativo, luego de que quedara probada la ocupación ilegal.
Ocurrió en el barrio Caisamar. Siete personas fueron detenidas, dos mujeres y cinco hombres, que quedaron imputadas por delitos de usurpación y lesiones leves.
El hombre, de 34 años, cuenta con diez antecedentes penales y quedó detenido por amenazas agravadas.
Guillermo Montenegro se presentó ante la Justicia y respaldó a los vecinos que denunciaron una usurpación en Las Margaritas y Los Matacos. Además, aportó información de una camioneta que "custodia" el lote, radicada en La Matanza.
El secretario de Seguridad del Municipio, Martín Ferlauto, presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue por intento de usurpación o apología al crimen. Además, la Fiscalía N° 12 inició una causa por una posible toma en el Bosque Peralta Ramos.
Ocurrió esta madrugada en Independencia al 1400. El hombre, de 33 años y con numerosos antecedentes penales, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer, de 29, al Destacamento Femenino.
El gran operativo policial y municipal desplegado en el lugar se llevó a cabo sin incidentes ni resistencia de los ocupantes. Personal del Emsur levantó con topadoras las casillas que quedaban y procedió a la limpieza del predio.
El secretario de Seguridad del municipio se mostró satisfecho tras el operativo desplegado en Las Heras. Enfatizó que “más allá de cualquier circunstancia habitacional” las tomas de tierras “no pueden ser de ninguna manera legitimadas”.
Ocurrió el viernes a la noche en el barrio Libertad. Los aprehendidos estaban al frente de un grupo de unas 35 personas que habían delimitado terrenos en Río Negro y 220.