Batakis y sindicatos articulan para terminar obras de viviendas en Mar del Plata
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense firmó acuerdos con Luz y Fuerza y la UOCRA para avanzar en la terminación de un total de 170 casas.
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense firmó acuerdos con Luz y Fuerza y la UOCRA para avanzar en la terminación de un total de 170 casas.
Trabajadores de la Uocra bloquearon el acceso al obrador del Oleoducto Vaca Muerta Sur. Reclaman que Techint y Sacde cumplan con los compromisos de que el 80 % de los operarios contratados sean de Río Negro.
"Es un golpe fuerte a los trabajadores de la industria de la construcción", apuntó la seccional local del gremio, que se declaró en estado de alerta tras la medida del Gobierno Nacional.
Más de cien afiliadas a la seccional local de Uocra participaron del encuentro de sindicalistas femeninas y celebraron la apertura de los gremios.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado habló en un seminario organzado por la Universidad de Tel Aviv en donde aplicó el sugestivo término para hablar de los recortes que seguirán en el Estado.
La Uocra firmó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector para fomentar el ingreso a la industria. El convenio es por dos años y el gremio será el encargado de difundir la información entre las egresadas de su Centro de Formación Profesional.
En un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el ex secretario de Comercio expresó: "Estamos preparados para resolver el desastre de la última década".
El sector en la ciudad no se vio tan afectado por el parate de la obra pública, tal como sucede en otras regiones del país.
La Uocra lamentó la "ola de despidos" en el país y se mantienen en alerta. "Nuestro salario está muy lejos de la realidad cotidiana", afirmó el titular de la seccional local, César Trujillo.
El gremio de la construcción se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la pérdida de 150.000 puestos de trabajo en el país. A nivel local, por el momento la inversión privada sostiene al sector, pero podrían avanzar con alguna medida de fuerza si se profundiza el conflicto.