Massa le respondió a Bullrich: “Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos”
El candidato presidencial estuvo en una reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina.
El candidato presidencial estuvo en una reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina.
Según un documento, la industria automotriz lideró las mejoras de mayo con un incremento de 14,8 %, al producirse 53.282 unidades, impulsada "tanto por las ventas al mercado interno como por las exportaciones".
La iniciativa contempla la necesidad de reducir la huella de carbono en los intentos de mitigación del cambio climático como por tratarse de un requisito para la exportación establecido por cada vez más países.
Durante la reunión, se presentó un informe sobre las dificultades que se presentan en materia de acceso a divisas para adquirir insumos importados con una visión integral de problemáticas del comercio exterior y los casos más críticos.
Para el ministro de Desarrollo Productivo, la ministra de Economía, Silvina Batakis, “busca equilibrar las cuentas por la positiva”, lo que significa “mayor expansión, industria, crecimiento de la economía y creación de empleo.
El presidente de la Unión Industrial Argentina afirmó que el empresario "quiere y necesita estabilidad” y pidió construir consensos. Además, habló de la escasez de dólares y gasoil y explicó la suba en los precios de los alimentos.
La UIA subrayó la reactivación de la industria y pidió políticas para que sea un "crecimiento a largo plazo". "Desde el 2011 el empleo privado no crece con el vigor esperable", apuntó.
El acuerdo se homologaría en el Ministerio de Trabajo.
Desde la Unión Industrial Argentina reclamaron "dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado interno".