Tenía arresto domiciliario, rompió la pulsera electrónica y ordenaron su traslado a la cárcel
El hombre, de 41 años, había sido condenado a 3 años y 3 meses de prisión por un robo.
El hombre, de 41 años, había sido condenado a 3 años y 3 meses de prisión por un robo.
Tiene 37 años y fue capturado en la zona de Almirante Brown y Tucumán. El sábado había salido de la Unidad Penal de Batán y cortado su tobillera electrónica posteriormente.
Se está desarrollando en la Alcaidía Penitenciaria Batán la propuesta “Escritores y Narrativas en la Diversidad”, destinada a la población de Diversidad Lgtbq+ de ese establecimiento, una actividad de Extensión de las Prácticas Socio Comunitarias, organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mar del Plata acordada con el área de cultura y educación del Complejo Penitenciario Zona Este.
Un grupo interdisciplinario trabaja desde hace cuatro años en la Unidad Penal 50. Acaban de lanzar una campaña de donación de libros cuyas autoras sean mujeres o sus historias estén protagonizadas por personajes femeninos. Buscan donar una biblioteca e iniciar un proyecto literario con las internas.
El proceso de pintura fue realizado por integrantes del taller solidario Liberté, un microemprendimiento en el que cada interno consigue su materia prima para la fabricación de diferentes objetos.
Un joven fue aprehendido luego de agredir físicamente a su hermano y amenazar a sus progenitores. Fue trasladado a la cárcel de Batán.
La menor contó su padecimiento en un instituto y posteriormente en una cámara Gesell. El sujeto fue trasladado a la cárcel de Batán. Antes se lo había separado de su familia por diferentes hechos graves de violencia.