La pobreza en Argentina aumentó al 55,5% y la indigencia al 17,5%, según la UCA
Los datos corresponden a un informe sobre datos del primer semestre de 2024
Los datos corresponden a un informe sobre datos del primer semestre de 2024
Estas políticas agudizaron la crisis que ya se veía venir e impulsaron las tasas de pobreza e indigencia a niveles alarmantes.
El índice de pobreza llegó al 54,9% y la indigencia al 20,3% durante el primer trimestre de 2024.
Un nuevo informe revelo números dramáticos respecto del escenario social.
Cerca de 25 millones de argentinos no cuentan con los recursos mínimos para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestimenta y vivienda para subsistir un mes.
Los datos obtenidos en el informe advierten sobre un estremecedor crecimiento de los niveles de pobreza, que ya afectarían a casi 25 millones de personas en áreas urbanas del país.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina indicó que la pobreza alcanzó en el último bimestre al 57,4% de los argentinos (unas 27 millones de personas).
"Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante", apuntó el presidente.
La Tasa de Indigencia, que alcanzaba el 8,1% de la población a fines de 2022 según los datos oficiales, crecería al 19,6% si no se contemplara el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), otros programas, ni la percepción de pensiones no contributivas.
Las últimas proyecciones que se realizaron en la segunda quincena de abril "dieron como resultado estimado un nivel de pobreza del 45%".