Las visitas de extranjeros cayeron un 27,3 % interanual en septiembre
La caída en las cifras se relaciona con que el tipo de cambio vigente encarece los servicios turísticos. El turismo receptivo llegó principalmente de los países limítrofes.
La caída en las cifras se relaciona con que el tipo de cambio vigente encarece los servicios turísticos. El turismo receptivo llegó principalmente de los países limítrofes.
Ingresaron 418,5 mil turistas internacionales al país. La mayoría llegó desde países limítrofes (Brasil, Uruguay y Chile). La caída se relaciona con un tipo de cambio que ya no es tan favorable.
El turismo receptivo provino principalmente de Brasil (26 % del total), Uruguay (14,8 %) y Chile (13,1 %). El 54,1 % de los turistas no residentes llegó a Argentina por vía aérea, el 35,9 % utilizó la vía terrestre.
Los 631.100 turistas que ingresaron en el país durante el tercer mes del año marcaron un incremento del 26,7 % con respecto al mismo periodo de 2023.
Los 713.400 turistas que ingresaron en el país en febrero supusieron un incremento del 16,7 % con respecto al mismo periodo de 2023. La mayoría llegó desde Chile, Brasil y Uruguay.
El ministro destacó el el trabajo que realizan en cada provincia procurando mejorar las ofertas turísticas y el acompañamiento del sector privado. Anticipó “importantes novedades” en materia de inversiones.
El ministro de Turismo pronosticó "un número importante de ocupación en todo el país". Y destacó que "va a dejar muchísimos dólares para la Argentina con lo importante que son en este momento".
Hasta el mediodía habían arribado 19 vuelos internacionales a Ezeiza, por lo que se estima que entre 4.500 y 5.000 pasajeros pasaron por los controles migratorios.
La capital recibió a 201.596 visitantes del exterior durante 2017. A nivel general, la provincia de Buenos Aires tuvo una de las mayores variaciones interanuales.