La ocupación hotelera ronda el 70% en Mar del Plata por el Carnaval
Desde el viernes la afluencia de turistas se hace se sentir en la ciudad, con un clima que mejoró a partir del sábado e impulsó los arribos incluso hasta este domingo.
Desde el viernes la afluencia de turistas se hace se sentir en la ciudad, con un clima que mejoró a partir del sábado e impulsó los arribos incluso hasta este domingo.
La temporada finalizó con 28,1 millones de turistas recorriendo el país, con un impacto económico de $ 8,7 billones. La estadía promedio fue de 3,2 días. A diferencia de otros años, hubo muy pocos turistas internacionales.
Las hoteleras llegan al 65 % y las extrahoteleras al 80 % durante el fin de semana extralargo. Creen que el pronóstico de mal clima puede complicar la llegada de turistas a último momento.
El movimiento turístico es más tranquilo respecto al inicio del mes, pero se espera una recuperación en el próximo feriado. Buenas expectativas en los balnearios por el clima prometedor.
Mar del Plata viene ofreciendo temperaturas agradables desde que comenzó febrero. El movimiento crece los fines de semana y se siente con fuerza con los balnearios y la gastronomía. Satisfacción y expectativas entre los operadores para el resto de la quincena.
Los hechos ocurrieron este miércoles a la madrugada y se sospecha que los delincuentes utilizaron la réplica de un arma de fuego secuestrada en Colón y Tucumán para amedrentar a las víctimas.
En los hoteles y departamentos hay un "recambio constante". Mejoró el clima y crecieron los arribos. Con optimismo, operadores turísticos admiten que la temporada "no es un boom" pero estiman que "la segunda quincena será mejor".
Se trata de dos hombres de 37 y 42 años, y una mujer de 33, oriundos de Buenos Aires, Salta y Tucumán. También tenían cuatro teléfonos celulares cuya procedencia no pudieron justificar.
Un 82 por ciento tiene la esperanza de utilizar la tecnología para encontrar áreas menos concurridas. Los viajeros están cambiando de estrategias en 2025, desafiando las reglas de las escapadas convencionales.
Para después de Reyes, en Mar del Plata se esperan jornadas con hasta 28 grados y no hay pronósticos de lluvia. En los hoteles prevén una ocupación del 75% para la segunda semana del 2025.