Proyectan aumentos en las áreas sembradas para la próxima campaña gruesa
Desde el Ejecutivo nacional consideran que el retraso en la implantación se debe a factores climáticos.
Desde el Ejecutivo nacional consideran que el retraso en la implantación se debe a factores climáticos.
El trigo va sumando lotes y parece consolidarse "un efecto cascada o contagio entre los productores".
Con la derogación de una norma de 2022 "se busca poner fin a uno de los instrumentos más distorsivos del mercado de commodities".
Al panorama de menor producción se le suma la caída en los precios internacionales de los principales productos de exportación del agro argentino.
Es indispensable la participación de productores en esta reunión, porque de ese compromiso y aporte de fuerza se nutren los movimientos de las entidades que representan al sector agropecuario.
Cayeron entre 8% y 9% durante el último mes en el mercado de Chicago, presionados por la abundante existencia de granos en Estados Unidos y por la previsión de una campaña sudamericana superior.
Durante la semana trascendió la intención del Gobierno nacional de aumentar las retenciones del conjunto de los complejos exportadores hasta un 15%, entre ellas, las producciones agroindustriales.
Se espera que las exportaciones netas para el ciclo 2023-24, a los precios vigentes, deje como saldo un ingreso de divisas de 34.300 millones de dólares.
Del millón de hectáreas sembradas con trigo en la región pampeana, el 31 por ciento se encuentra en "muy buenas condiciones".
La iniciativa tiene como fin el incremento de las dosis medias de fertilización nitrogenada que aporten mayores rendimientos, más proteína en grano y reposición de nutrientes a los suelos,