Presentan el proyecto para declarar “esenciales” a los municipales
El Ejecutivo elevó hoy el expediente a la mesa de entradas del Concejo Deliberante. El mismo busca evitar que los empleados públicos de la comuna y funcionarios realicen paros.
El Ejecutivo elevó hoy el expediente a la mesa de entradas del Concejo Deliberante. El mismo busca evitar que los empleados públicos de la comuna y funcionarios realicen paros.
El funcionario Walter Correa dijo además que "se trabaja para garantizar los derechos de las y los trabajadores municipales".
Lo resolvieron esta tarde durante una asamblea. La decisión se tomó por la falta de acuerdo salarial con la gestión de Guillermo Montenegro.
“Es una condición indispensable para el normal desarrollo de sus labores que el personal municipal reciba la prevención sanitaria de manera idéntica a como ocurre, por ejemplo, con el personal de salud”, dijeron en un comunicado.
No habrá clases y tampoco atención en las distintas dependencias, por la medida de fuerza convocada ante la falta de avances en la discusión paritaria con el Ejecutivo.
Será el próximo martes. En una reunión con autoridades del gremio, el gobierno municipal ratificó su oferta del 19% en cuatro partes y cláusula gatillo. Para el STM es "una falta de respeto".
La administración de Carlos Arroyo subió un punto su oferta salarial a los empleados de la comuna. La cúpula del STM rechazó la propuesta aunque espera conocer la opinión de los afiliados.
El titular de la federación que reúne a los gremios municipales bonaerenses rechazó el "techo" fijado por la gobernadora. "Si bien hay una dirigentes cómplices que firman por esa cifra, prevemos que la inflación va a ser mayor", argumentó.
El sindicato se declaró en alerta y movilización. Reclama un aumento de 12% para el segundo semestre. En el gobierno creen que se trata de una cifra "prácticamente inaccesible".
El STM había tomado ayer a la mañana la medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la demora en el pago del aguinaldo. Por la tarde, levantó el paro ante la intervención del Ministerio de Trabajo.