CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Torneo Apertura

Buenos chicos, alegría grande

Banfield venció 3-2 a San Isidro y ganó el Apertura. Fue superior en el primer tiempo y oportuno en el segundo. Maximiliano Andrade no convirtió, pero fue la figura participando en los tres goles de los suyos. El equipo portuense no ganaba un título desde 2004.

Banfield y San Isidro definen el Apertura

Final a finish en la cancha de San Lorenzo. Existen un par de incógnitas a despejar en la formación titular del equipo portuense. Los "celestes" serían los mismos que comenzaron frente a Nación.

En el final, a la final

San Isidro ganó con un gol en la última jugada. Andrés Iribarne se convirtió en el héroe a los 50 minutos del complemento. El equipo de Güemes está a un paso de conseguir su primer título en el fútbol marplatense.

Banfield copia, pega y festeja

Se impuso a Alvarado en definición por penales. Definición calcada a la de cuartos con Kimberley. El equipo portuense llegó a la final con garra, la pegada de Riveira y las atajadas de Rando.

San Isidro ganó sobre la hora

Venció 1-0 a Nación y jugará la final del Apertura marplatense de fútbol con Banfield, que a primera hora había vencido a Alvarado por penales.

Semifinales de pronóstico incierto

Alvarado-Banfield y Nación-San Isidro en San Lorenzo buscarán el pase a la definición del Apertura del fútbol marplatense. Los penales desnivelarán en caso de empate.

Los caballeros de la angustia

San Isidro pasó a semifinales después de un partidazo. Sacó tres goles de ventaja en la primera mitad. Pero falló un penal e Independiente, que se le vino encima, se lo igualó 3 a 3. Tras la definición, el "celeste" se metió por primera vez en la historia entre los cuatro mejores.

Una hazaña de Banfield

Eliminó por penales a Kimberley, el gran candidato. Madrugó a su rival en el comienzo y después resistió. En los veinte minutos finales, lo hizo con uno menos. El elenco de Mignini apenas pudo igualar. Y desde los once metros Rando fue más que Zappacosta.

Ahora sí, a todo o nada

Se acabaron las ventajas en los cuartos de final. Kimberley-Banfield, Atlético Mar del Plata-Alvarado, El Cañón-Nación e Independiente -San Isidro son los duelos. Habrá penales si terminan en empate.