Solicitan un aumento del 34,5% en la tarifa de taxis y remises
El pedido fue elevado al Concejo Deliberante para su convalidación. La bajada de bandera treparía de $1.395 a $1.875 en el horario diurno.
El pedido fue elevado al Concejo Deliberante para su convalidación. La bajada de bandera treparía de $1.395 a $1.875 en el horario diurno.
La suba es la cuarta del año, completando un ajuste del 150% frente a los valores que regían en 2023.
El Concejo Deliberante volverá a sesionar hoy. El incremento llevará la tarifa a $ 1.395 en horario diurno y a $ 1.665 en el nocturno. Además, se prevé votar un pedido para que no se apruebe el cambio en la fórmula para calcular indemnizaciones por despido.
Sin el voto del bloque libertario, se aprobó en la Comisión de Movilidad Urbana un incremento para que la tarifa diurna suba a 1.395,10 y la nocturna a $1.674,12.
Así lo dio a conocer el estudio de costos de la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda. La comisión de Movilidad Urbana tratará este lunes el pedido de las entidades que representan al sector. La bajada de bandera pasaría a costar casi 1400 pesos.
Lo resolvió este lunes la Comisión de Movilidad Urbana, al empezar a tratar el pedido de aumento formulado por los choferes, con la presencia de representantes del sector. Hay dos pedidos presentados, para elevar las tarifas un 35 o un 53% respectivamente.
Representantes de la Sociedad de Conductores de Taxis defendieron en el Concejo Deliberante el pedido para incrementar un 30% las tarifas. Aseguran que los costos subieron más que eso, pero buscan que la suba no sea restrictiva para el usuario.
En el sector solicitaron un incremento del 30 por ciento. La bajada de bandera treparía de $975 a $1.275. La última actualización fue en enero.
Hasta hace unos años, se comercializaban por entre 5.000 y 7.000 dólares, mientras que hoy, en 2024, se venden por 3.000 dólares o menos.
El consumo "gasolero" y el aumento de conductores de las aplicaciones, muchos de ellos provenientes de otras ciudades, resultó "letal" para taxistas y remiseros. En el sector hay fuerte preocupación. "La consecuencia es devastadora", advierten.