El Banco Central bajó la tasa de interés
A partir del viernes.
A partir del viernes.
El organismo lanzó este lunes una serie de medidas con el objetivo de clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria. Mantuvo los plazos fijos UVA.
Lo confirmó hoy el Banco Central luego de la fuerte subida del dólar blue. El objetivo es evitar el desarme de los plazos fijos.
La tasa mensual queda en 9,83% y la efectiva anual en 209%. La suba de tasas de 21 puntos porcentuales fue la más alta aplicada durante la gestión de Pesce.
El objetivo es estabilizar los tipos de cambios, hacer más atractivas las colocaciones en pesos y acelerar acuerdos con organismos multilaterales. En el transcurso de la semana se darán a conocer más medidas.
El BCRA mantendrá su tasa de política monetaria (75% TNA y 107,35% TEA) en niveles reales positivos
Los plazos fijos tradicionales alcanzaron el 26 de julio los $ 5,211 billones. El aumento de los depósitos en pesos se dio pese a la fuerte suba de los dólares financieros.
La medida impacta de manera inmediata en los depósitos a plazo fijo en pesos. Los bancos también ofrecen los plazos fijos "UVA + 1%" pre cancelables, como una opción de inversión a tasa real positiva.
"Forma parte de una política integral del Gobierno para controlar la inflación", dijo el presidente del Banco Central. Además, sostuvo que "están preocupados por la suba de precios".
La entidad no cambió la tasa después de que se conocieron los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que la proyección de inflación del corriente año se mantuvo en 22%, 5 puntos por encima de las metas fijadas para 2017.