Por orden de Arroyo nadie pudo entrar ni salir del Palacio Municipal
La medida se cumplió de manera inflexible desde la mañana y hasta entrada la tarde, generando gran malestar entre quienes estuvieron impedidos de ingresar o abandonar el edificio.
La medida se cumplió de manera inflexible desde la mañana y hasta entrada la tarde, generando gran malestar entre quienes estuvieron impedidos de ingresar o abandonar el edificio.
El sindicato había rechazado la propuesta, argumentando que así el personal recibiría una aumento de 25% en un año en el cual la inflación rondaría el 47%.
Por la "cláusula gatillo", los trabajadores recibirán esta semana un nuevo reajuste en sus salarios. El gremio espera la apertura de la paritaria y advierte que rechazará los intentos de recorte insinuados por el Ejecutivo.
El gremio realizó hoy el reclamo a través de una nota presentada en el despacho del intendente. Recordaron que en 2017 los trabajadores recibieron una suba de haberes del 17,6% mientras que la inflación anual llegó al 24,8%.
Calificaron de ilegal la derogación del decreto que concede licencia gremial con goce de haberes a la conducción del STM. Intimaron a Arroyo a revertir la medida en un plazo de 24 horas. Anticiparon que de lo contrario adoptarán medidas de acción directa y elevarán denuncias a la OIT.
Una vez más el Ejecutivo no cumplió con el pago de haberes dentro de los plazos legales. El gremio se declaró en estado de alerta y anticipó que si el personal no percibe sus sueldos habrá medidas de fuerza desde este sábado.
En una asamblea, los afiliados les dieron mandato a sus dirigentes para implementar medidas de fuerza ante el retraso o el desdoblamiento en el pago de sueldos o la posible quita o el recorte de bonificaciones.
El gremio se declaró en estado de alerta y reclama la gestión del intendente Carlos Arroyo cumpla con el pago de los habares "en tiempo y forma". Además expresó su rechazo a un eventual "ajuste" salarial y pidió que se respete el compromiso de otorgar desde este mes un nuevo aumento de haberes.
Esta semana debió tomar una nueva y millonaria deuda para poder cumplir con el pago de los salarios en término. Además, recurrió al uso de partidas que tenían otro destino y de fondos afectados.
El secretario de Economía afirmó que "está todo dispuesto" para que los municipales perciban sus sueldos este jueves. Dijo que el municipio desembolsará 260 millones de pesos. El gremio se había declarado en estado de alerta y movilización.