Después de casi un mes, se destrabó el conflicto de la flota congeladora
El SOMU y las cámaras llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza.
El SOMU y las cámaras llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza.
Hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero no se destrabó el conflicto salarial. El viernes se cumplen dos semanas de la medida de fuerza
Se trata de un reclamo salarial que afecta a la flota congeladora. La medida es por tiempo indeterminado e impacta en otros puertos del país.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) acató la resolución de la Secretaría de Trabajo. Ante la falta de acuerdo salarial, el gremio había mantenido un paro desde el sábado. El próximo 15 de mayo habrá una nueva audiencia con las cámaras empresarias para destrabar el conflicto.
Ante la falta de acuerdo salarial, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos resolvió mantener el paro por tiempo indeterminado tras una asamblea realizada este mediodía. Este miércoles habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
Desde el sábado no salen barcos fresqueros por una medida de fuerza. El martes habrá una asamblea.
El SOMU desestimó tener de "rehén" a la flota pesquera marplatense, como acusó la Cámara Pesquera Argentina Capear Alfa. "No vamos a firmar nada que vaya en contra del trabajador", advirtió. Además, representantes de ambas entidades se cruzaron por las redes.
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo de Nación luego del paro en todo el país iniciado por el Siconara. En Mar del Plata, se reanuda la actividad después de una semana.
El sindicato de Conductores y Motoristas definirá este lunes en la Ciudad de Buenos Aires los pasos a seguir en su reclamo por Ganancias. En Mar del Plata, el SOMU y el Centro de Patrones acompañan la protesta.
El Puerto se mantiene paralizado por una medida de fuerza de tres gremios. El lunes hay un asamblea en la que se definirán los pasos a seguir. Se estima que más de 40 buques no pudieron salir.