Israel volvió a atacar el norte de Gaza: ya son más de 35 mil los muertos por la ofensiva en la Franja
Los bombardeos han asolado el enclave costero y provocado una profunda crisis humanitaria.
Los bombardeos han asolado el enclave costero y provocado una profunda crisis humanitaria.
El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, añadió el ministerio.
De acuerdo con el análisis preliminar realizado por el Mando Sur del Ejército, el incidente comenzó cuando un militar israelí identificó a tres "personas sospechosas" que estaban saliendo de un edificio del barrio de Shejaiya, en el norte del enclave gobernado por Hamas.
Israel declaró haber atacado Siria con artillería, tras las alertas en la parte de los Altos del Golán que anexó en 1967.
"Desde esta madrugada, 3.500 soldados y 500 policías han establecido tres cercos de seguridad en: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango", comunicó el mandatario, en una publicación en la red social X.
Los palestinos buscaban lugares seguros luego de que bombardeos israelíes a una escala "sin precedentes" demolieran barrios enteros, mientras que la única central eléctrica del territorio se quedó sin combustible y se agotaban los insumos en los hospitales.
El vehículo volcó y cayó a un precipicio.
Se desplegarán 40.000 soldados adicionales en países miembro de Europa del Este y suministrar más armas al ejército ucraniano. "La invasión rusa de Ucrania es la mayor crisis de seguridad en una generación", dijo el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg.