Pixart Argentina y Qualcomm estudian instalar una planta en Panamá
La desarrolladora de software y hardware busca expandir su producción de computadoras utilizando tecnología de la multinacional estadounidense.
La desarrolladora de software y hardware busca expandir su producción de computadoras utilizando tecnología de la multinacional estadounidense.
El impacto que los bootcamp generan en la vida profesional es significativo. Cada año aumenta el número de alumnos que se apuntan a estas formaciones y mejoran hasta en un 100% su empleabilidad en el mercado, dando herramientas para afrontar los desafíos del mercado.
Mar del Plata se consolida como el tercer polo en Argentina. El auge del distrito impulsa el crecimiento y desarrollo de la Economía del Conocimiento. Hay proyectos para construir nuevos edificios, atraer más empresas y llegar a 15.000 puestos en cuatro años. Exportan el 30% de los servicios generados en la ciudad. Se viene un evento bisagra para la industria.
Se trata de los galardones que distinguen la innovación y talento de los profesionales de la industria del software. La ceremonia será el 3 de noviembre.
La nueva herramienta permite generar certificados digitales en un lenguaje comprensible tanto por humanos como por computadoras.
La industria informática argentina emplea, al año 2022, a más de 142.826 trabajadores en su mayoría en relación de dependencia.
La Secretaría de Economía del Conocimiento promueve la inserción laboral en el sector tecnológico. Lo hace a través de capacitación en software.
Pone el foco en ciertos nichos como el software customizado, servicios y aplicaciones web, marketing digital y diseño, entre otros.
La iniciativa tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.
Argentina Programa 4.0 apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento. Capacitarán a 70 mil personas. Se dictarán cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación.