Casación confirmó sobreseimiento de Hooft y otros jueces por delitos de lesa humanidad
Los camaristas Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma declararon inadmisibles los recursos presentados por el Ministerio Público y las querellas.
Los camaristas Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma declararon inadmisibles los recursos presentados por el Ministerio Público y las querellas.
Tal como lo había adelantado a comienzos de marzo, el fiscal Leandro Arévalo pidió a la Justicia de Garantías que sobresea al policía Sergio Esteban Carracedo, debido a que las pruebas recolectadas en la causa en la que se lo investigo por abatir a un joven indican que repelió una agresión previa por parte de la víctima, que quería robarle.
La Justicia consideró que Alejandro Sebastián González disparó para salvar su vida, debido a que había sido emboscado por un grupo de vecinos que querían asesinarlo. Hubo un enfrentamiento en el que recibió tres balazos e hirió de muerte a Nicolás Andrés Romero, quien falleció más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos.
En la Nochebuena de 2018, Mariano Urtiaga (38) atacó a los tiros el frente del boliche Luna. El hijo del dueño, autorizado para portar armas, disparó dos veces y uno de los proyectiles mató a Urtiaga. La Justicia demostró que obró en defensa propia y de terceros.
La dirigente política, social e indígena y líder de la Organización Barrial Túpac Amaru se encontraba acusada de inducción a cometer el delito de amenazas agravadas.
La Justicia local entendió que no había pruebas para contraponer la hipótesis forense del suicidio. El fiscal pidió sobreseimiento y la familia no requirió la elevación a juicio.
Así lo dispuso la jueza de garantías Lucrecia Bustos tras entender que el dueño del almacén actuó en el marco de la legítima defensa cuando disparó contra Claudio “Cototo” Dusinsky.