Los centros comerciales están más vivos que nunca en América Latina
Los gigantes del comercio minorista no se vieron afectados por el avance de las tiendas digitales, ni por la inflación o las crisis regionales.
Los gigantes del comercio minorista no se vieron afectados por el avance de las tiendas digitales, ni por la inflación o las crisis regionales.
Los rubros que lideraron las ventas fueron "Indumentaria, calzado y marroquinería", "Ropa y accesorios deportivos", "Electrónicos, electrodomésticos y computación" y "Patio de comidas, alimentos y kioscos".
En paralelo con otras medidas para reducir los contagios. Fernández dijo que fue “preocupante” lo que pasó en Unicenter.
Restoranes, bares, cafés y hasta shoppings volvieron a funcionar este jueves bajo la modalidad de "huelga a la japonesa". Locales gastronómicos instalaron mesas y sillas en los decks externos, patios y terrazas para recibir a los clientes a pesar que la ciudad continua en fase 3. “Tenemos que trabajar o vamos a cerrar para siempre”, sostuvieron.
Montenegro lo habilitaría en las próximas horas. Deberán cumplir el horario comercial de 11 a 19 y no podrán abrir los patios de comida, entre otros espacios.
La Comisión de Reactivación Económica tratará las reaperturas mañana. También se analizará la vuelta de las ferias populares, las grabaciones por streaming para el sector cultural, los estudios de danza, entre otros.
Las entregas de mercadería se efectuarán en los estacionamientos; cuando esto no sea posible, se realizarán en los ingresos principales; en ningún caso se franqueará el ingreso al interior del mall a los clientes.
En los supermercados ascendió a $110.044 millones, con un aumento del 27% con respecto a 2015. En los grandes centros de compras comenzaron de manera anticipada las liquidaciones y ofertas por fin de temporada.