Larroque cuestionó la decisión del Gobierno nacional de transferir el Servicio Alimentario Escolar
El ministro de Desarrollo de la Comunidad manifestó su preocupación por la medida, que implicará una demora en la transferencia a las provincias.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad manifestó su preocupación por la medida, que implicará una demora en la transferencia a las provincias.
La iniciativa se presentó el año pasado y apunta a que los alumnos reciban comida nutritiva y de calidad. “Mejorar la alimentación en las escuelas municipales no puede entrar en la grieta”, sostuvo Mariana Cuesta, impulsora de la idea.
En más de 100 sedes de General Pueyrredon comenzó el refuerzo escolar dispuesto por la Provincia, con actividades a contraturno y clases los sábados. Docentes y directivos destacan el positivo impacto de la medida para recuperar contenidos, avanzar y, sobre todo, afianzar la revinculación de los alumnos con la escuela.
Una resolución provincial definió la continuidad del SAE con la modalidad de entrega de módulos alimentarios. Se triplicó el presupuesto y se optimizó la calidad de los bolsones que reciben los alumnos. Desde el Consejo Escolar aseguran que se trata de una “inversión histórica”.
Se llevarán a cabo distintas actividades en las escuelas como radios abiertas y ‘abrazos’ a los establecimientos educativos, pero no habrá paro de actividades.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense además reclamó la actualización de las asignaciones familiares, pidió que se declare la emergencia alimentaria, y que se aumenten los cupos y se duplique el monto destinado al servicio alimentario escolar.
Empresas que prestan servicios en el municipio aseguran que "cada día que pasa es una sangría" y que el incremento debería rondar el 30%. De los $27,20 por chico que recibe, $26 se van a la compra de carne.
Directivos denunciaron este martes a los nuevos proveedores ante el Consejo Escolar por la escasa alimentación que recibieron los alumnos. El Ministerio de Educación bonaerense reconoció los inconvenientes y advirtió a las empresas.
Para el nivel secundario local se logró una reestructuración total. A nivel especial, inicial y primario se lograron 500 cupos para el comedor y unos 300 para el desayuno y merienda complementaria.