Vendedores ambulantes iniciaron la segunda quincena con “mucha expectativa”
Desde la Comisión normalizadora del SIVARA aseguraron que la primera quincena de enero "fue muy buena" y esperan que este segundo tramo del mes sea "aún mejor".
Desde la Comisión normalizadora del SIVARA aseguraron que la primera quincena de enero "fue muy buena" y esperan que este segundo tramo del mes sea "aún mejor".
El calor se instaló, creció la ocupación, y las playas, de norte a sur, lucieron llenas. Hasta en el mar subió la temperatura. Este lunes, 2000 vehículos por hora regresaban a Buenos Aires, pero más de 3000 viajaban hacia la costa.
Hoteles, inmobiliarias y balnearios registran una elevada demanda en el último fin de semana del mes. El buen clima y la potente oferta de eventos y espectáculos impulsaron el arribo de miles de turistas, con una estadía promedio de entre 3 y 5 días.
La ciudad vive su momento de mayor afluencia turística de la temporada 2023. Hoteles e inmobiliarias prácticamente agotaron su disponibilidad. El Emtur abrió un registro de alojamientos. En los balnearios las reservas superan el 90% y hay sectores repletos.
El peaje de Samborombón en la Autovía 2 registró esta mañana el paso de más de 2200 vehículos por hora en dirección a la costa. Otros 1700 lo hacían por la Ruta 11. Además, arriban hoy casi 300 micros. Las reservas llegan al 90% en un positivo inicio del segundo tramo de enero.
Los operadores coinciden en que creció la cantidad de turistas respecto a la primera quincena. Si bien hay disponibilidad, en los próximos días pronostican que se ocuparán las plazas que restan.
Tras una primera quincena prácticamente con alojamientos a tope, el recambio turístico seguirá intenso hasta fin de mes de acuerdo a los porcentajes de plazas ocupadas dados a conocer por la Secretaría de Turismo local.
El clima y la baja de los contagios fueron la clave para el repunte turístico. Ayer ingresaron más de 600 vehículos por hora y unos 140 micros a Mar del Plata. Se ocupó la mitad de las plazas hoteleras. También creció el alquiler de departamentos y espacios de sombra en los balnearios.
En el arranque de la segunda quincena de enero se duplicó la cantidad de vehículos que ingresaron por la autovía 2 en comparación con el viernes. Llegaron a circular 650 por hora con destino a la ciudad.
El dato fue confirmado por Aubasa, que remarcó un "intenso" tránsito hacia toda la costa atlántica. En la estación de Samborombón, circulaban unos 2300 rodados por hora.