En el Hotel City ahora se alojará a personas en situación de calle
El obispo Gabriel Mestre realizará hoy la bendición donde se dará comida y habitación a quienes se encuentren en situación de calle. Allí funcionaba una secta.
El obispo Gabriel Mestre realizará hoy la bendición donde se dará comida y habitación a quienes se encuentren en situación de calle. Allí funcionaba una secta.
Eduardo de Dios Nicosia, Fernando Ezequiel Velázquez, Silvia Capossiello, Jesús Coronado Acurero y Luis Fanesi. Qué hacían y cuáles eran sus roles en un culto de filosofía hindú que lejos de "iluminar" a sus seguidores, los explotó, abusó y torturó.
Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron la "valentía" de las víctimas, primero para denunciar los abusos y tormentos por que sufrieron en el culto de Eduardo De Dios Nicosia y, luego, para ratificar las palabras en el debate.
En la audiencia final del debate, Luis Antonio Fanesi y Sinecio de Jesús Coronado Acurero desconocieron los cargos que les impusieron los fiscales Fabián Celiz y Carlos Fioriti. La sentencia del Tribunal Oral Federal se conocerá el 23 de mayo, luego de que la principal acusada, Silvia Capossiello, pronuncie sus últimas palabras.
Los imputados por delitos que van desde la "trata de personas" hasta el "abuso sexual en el marco de un culto" liderado por el fallecido Eduardo Nicosia hablaron por última vez ante los jueces.
En una nueva audiencia en el Tribunal Federal pudo dar su testimonio el hijo del fallecido Nicosia. La víctima, desde la embajada argentina en Venezuela, relató los tormentos y torturas que sufrieron toda su vida él y sus hermanos.
En el Tribunal Federal de Mar del Plata, distintos testimonios aseguraron que la pareja del fallecido Eduardo De Dios Nicosia era su mano derecha en el culto, partícipe necesaria de las violaciones y coautora de torturas y tormentos.