El hotel donde funcionó una secta ya es un hogar para gente en situación de calle
Con la celebración de una misa por parte del obispo diocesano Gabriel Mestre, quedó inaugurado el albergue “Hijos de María".
Con la celebración de una misa por parte del obispo diocesano Gabriel Mestre, quedó inaugurado el albergue “Hijos de María".
En el 2022 se registró la sentencia ejemplar a los líderes de la secta que funcionó en el Hotel City; el acusado de ser el "capo" de la droga en la Villa Mateotti quedó absuelto y comenzó el debate por la Subzona 12.
El Tribunal Federal condenó a 25 años de prisión a Silvia Capossiello, a 14 años a Sinecio Jesús Coronado Acurero y a 6 años a Luis Fanesi, todos por tener distintos grados de participación en los delitos de trata de persona con fines de explotación laboral y en los horrores que ocurrieron en la secta liderada por el fallecido Eduardo Nicosia y su mano derecha, también fallecido, Velázquez. .
En la audiencia final del debate, Luis Antonio Fanesi y Sinecio de Jesús Coronado Acurero desconocieron los cargos que les impusieron los fiscales Fabián Celiz y Carlos Fioriti. La sentencia del Tribunal Oral Federal se conocerá el 23 de mayo, luego de que la principal acusada, Silvia Capossiello, pronuncie sus últimas palabras.
El abogado de Silvia Cristina Capossiello, Sinecio de Jesús Coronado Acurero y Luis Antonio Fanesi rechazó todas las imputaciones por considerarlas prescriptas o por hechos ocurridos en Venezuela. Además, aseguró que los tres también fueron víctimas del líder del culto, el fallecido Eduardo Nicosia.
El Ministerio Público Fiscal pidió que la pareja del fallecido Eduardo Nicosia, Silvia Cristina Capossiello, recibiera 40 años de pena. Mientras que Sinecio de Jesús Coronado Acurero 27 años y Luis Antonio Fanesi 17 años. Los montos son históricos para un caso de trata de personas, explotación sexual y laboral.
La Fiscalía comenzó los alegatos en el Tribunal Federal en el marco del juicio a la secta yogui liderada por el fallecido Eduardo Nicosia. La semana que viene, al finalizar la exposición, pedirá las penas para los tres imputados.
Se escucharon en el Tribunal Federal los últimos testimonios ofrecidos por la defensa, quienes negaron que existiera una secta y acusar a "la prensa" de ser la responsable del "desprestigio" a Eduardo Nicosia, el líder de la organización que falleció antes del debate.
En ese testimonio, la joven aseguró que su madre, Silvia Cristina Capossiello, sabía que el líder del culto, el fallecido Eduardo Nicosia, abusaba sexualmente de ella y otras personas.
Durante el parate en el debate por la feria judicial, el psicólogo Fernando Ezequiel Velázquez (76) murió la semana pasada en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Estaba señalado como la mano derecha de Eduardo Nicosia, quien murió antes de que el juicio comenzara.