Liberaron a los rugbiers franceses acusados por abuso sexual en Mendoza
Los imputados estaban con arresto domiciliario, y ahora el fiscal de la causa, Darío Nora, resolvió que continúen el proceso penal en libertad.
Los imputados estaban con arresto domiciliario, y ahora el fiscal de la causa, Darío Nora, resolvió que continúen el proceso penal en libertad.
Fue durante una entrevista de casi dos horas que podrá verse completa este martes. También pidió perdón, pero le rogó a la Justicia que no le imputen cosas "que hicieron otros".
La defensa de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación. Piden que los que recibieron la pena de prisión perpetua se les reduzca la sentencia y que los otros tres sean absueltos.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano y Ciro Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli fueron considerados partícipes secundarios y recibieron una condena de 15 años de cárcel.
Lo dijo Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa. También contó que en el momento en el que declaró el acusado Ciro Pertossi debió retirarse de la sala porque se descompuso.
Lo indicó ante el Tribunal en lo Criminal 1 Graciela Noemi Parodi, efectivo de la Policía Científica, y lo certificó la perito del laboratorio químico de la Policía de Dolores, Norma Beatriz Tramontini.
Pablo Ventura, el remero de Zárate que fue incriminado falsamente por los rugbiers en las primeras horas de la investigación del crimen de Fernando Baéz Sosa, se presentó en Dolores para declarar en el juicio contra los ocho imputados.
Hugo Tomei no quiso opinar de cómo se desarrolla el debate y dijo que la sociedad lo escuchará al momento de su alegato.
María Graciela Sosa Osorio declaró en el inicio del juicio a los rugbiers. "Soy una mujer acabada, ¿con qué derecho le arrebataron la vida?", preguntó. El abogado de la familia de la víctima adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para todos los acusados
Fue durante la apertura del juicio contra los acusados de haber asesinado al joven en enero de 2020 en la puerta de un boliche de Villa Gesell.