El Consejo Escolar pide que se refuerce la seguridad en el barrio Autódromo
El organismo denunció varios episodios de robos y vandalismo. Como consecuencia de estos hechos, los establecimientos de la zona han sufrido la interrupción de las clases.
El organismo denunció varios episodios de robos y vandalismo. Como consecuencia de estos hechos, los establecimientos de la zona han sufrido la interrupción de las clases.
Uno de los robos ocurrió en febrero de 2023, en la zona de la Torre Tanque, cuando junto a dos menores sorprendieron a una pareja que caminaba por la calle. Los otros dos se produjeron en pleno centro en marzo de 2024.
Los hechos ocurrieron este miércoles a la noche y este jueves a la mañana en la zona de Bernardo de Irigoyen y Roca, y en 232 y 27. En el primero de los casos, la víctima fue una policía de civil, mientras que en el segundo una ciclista que iba a trabajar y a la que le robaron su vehículo y la atacaron con un cuchillo.
Carlos Lozano (36) era buscado por dos robos a mano armada cometidos el 5 y el 6 de febrero en un kiosco de la avenida Colón y en un supermercado del barrio Regional. En 2016 había sido condenado por un hecho similar y declarado, ya entonces, "reincidente".
Los hechos se intensificaron en verano. Delincuentes sustrajeron autos e ingresaron armados a las casas con los moradores dentro. También asaltaron comercios. Atemorizados y muy preocupados, residentes reclaman mayor presencia policial y evalúan instalar una alarma vecinal.
Santiago Ábalos asaltó cinco negocios céntricos en una semana. Fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión.
Ambos ocurrieron en viviendas de Champagnat al 2000 y Guido al 3900, entre la madrugada y la mañana de este martes. En el primero de los casos, las víctimas, de 78 y 80 años, fueron hospitalizadas tras recibir golpes.
Será una de las prioridades del municipio en los operativos de prevención, en coordinación con la Provincia. “Debemos hacer una inteligencia previa para desarticular estas actividades”, sostuvo el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez.
Los choferes exponen preocupación por hechos delictivos y escasa cantidad de controles y móviles. Exigen a la policía y el municipio medidas urgentes para garantizar su seguridad y la de los pasajeros: "No podemos esperar a que ocurra una tragedia".
Luciana Cardozo fue sentenciada por el Tribunal Oral Nº 1. Permanecerá alojada en la Unidad Penal N°50 de Batán.