Presentan la restauración de la plazoleta de Luro y la costa
El lugar donde funcionó el antiguo Club Mar del Plata será reinaugurado esta tarde.
El lugar donde funcionó el antiguo Club Mar del Plata será reinaugurado esta tarde.
Había sido retirado a principios de abril luego de que desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos se detectara una fisura en la estructura.
Se trata de un Bösendorfer Gran Imperial de cola, realizado de manera artesanal por un taller austriaco. La encargada de llevar adelante esta tarea es la restauradora del Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, Natalia Minuchín.
En el lugar funcionará un museo con el recuerdo de los principales festivales. Habrá una galería del Recuerdo del Festival del Canto, Biblioteca Folklórica y el Rincón de Personalidades.
Se trata de una obra realizada por el arquitecto Francisco Salamone. “La limpieza de superficies devela la materialidad y sus colores”, dijo Ana Ramos.
Se conocieron los trabajos que el gobierno nacional proyecta para poner en valor al histórico espacio de Mar del Plata. Tres empresas ya se mostraron interesadas en hacerse cargo de las obras.
Finalizó la puesta en valor de la obra arquitectónica maestra de Amancio Williams. Ahora inicia el proceso para que pueda ser visitada por marplatenses y turistas. Para ello necesita más infraestructura y personal para recibir a los asistentes.
El municipio invita a los vecinos y turistas a presenciar el evento que tendrá lugar a las 20 en la plazoleta Almirante Brown, con la participación de la Guardia del Mar, un número de danza del grupo Liberanza y la presentación de la Cumbia Grande.
Los impulsores de la iniciativa aseguran que funcionarios nacionales coinciden en la importancia de que se lleve adelante la restauración de esta emblemática obra emplazada en el extremo sur de Mar del Plata.
Ponen en valor la obra maestra arquitectónica de Amancio Williams para que vuelva a lucir el esplendor que tuvo en su estado original. Además, se trabaja en mejorar los accesos y construir un sector de oficinas para cuando funcione como museo. Desde la secretaría de Cultura aseguran que en enero podría ser visitada por vecinos y turistas.