Mar del Plata despide el 2024 con 50% de reservas hoteleras
Las expectativas son moderadas, aunque los operadores turísticos confían en que haya arribos de último momento que generen un repunte en la cantidad de visitantes.
Las expectativas son moderadas, aunque los operadores turísticos confían en que haya arribos de último momento que generen un repunte en la cantidad de visitantes.
En general, hay "expectativas moderadas" entre los operadores turísticos. Día a día, se registran más consultas en hoteles e inmobiliarias. El año pasado, Mar del Plata recibió alrededor de 160.000 turistas durante esta fecha.
Mar del Plata se prepara para un fin de semana largo lleno de cultura y entretenimiento.
La ex presidenta apuntó contra el mandatario liberal por intentar ocultar que el Banco Central va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de dólares financieros.
El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.
Así lo indicaron fuentes oficiales del sector. Para los hoteleros es un número “bajo” y manifestaron preocupación por la caída en la actividad que podría registrarse hasta Semana Santa.
Fue informado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, desde donde destacaron que "las expectativas son muy favorables" y añadieron que "se cree que el porcentaje puede aumentar" a medida que se acerquen los feriados.
La medida incluye un tipo de cambio de $300 por dólar para la soja por 45 días y para las economías regionales por 5 meses. Uno de los objetivos es la acumulación de reservas en las arcas del Banco Central.
Las expectativas del sector turístico son “muy buenas” para este fin de semana largo. En casas y departamentos ya se reservó el 70% de la oferta disponible. Esperan una gran llegada de visitantes de “último momento” si el clima acompaña.
La medida constará de un cambio diferencial por 30 días para el complejo sojero y de 90 días para las exportaciones de bienes de las economías regionales, con el fin de reforzar las reservas internacionales en US$ 15.000 millones.