Crean el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo que reemplaza a los Repro
La nueva iniciativa -que conservará la sigla "Repro" en su denominación- asignará un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por empleado.
La nueva iniciativa -que conservará la sigla "Repro" en su denominación- asignará un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por empleado.
En cuanto a los criterios de preselección. se tomará la facturación registrada en febrero de 2019 y el mismo mes de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 30% en términos reales y un aumento como máximo del 125,5% en términos nominales.
La extensión del plazo se determinó "en virtud de las consecuencias provocadas por la situación de emergencia generada por la pandemia de Covid-19 que continúan afectando a ciertas actividades y sectores de la economía".
Los empleadores tendrán una reducción del 100% de las contribuciones patronales que se devenguen entre los períodos mensuales comprendidos entre mayo de 2021 y junio de 2022.
Determinó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio.
Como criterio general, el Comité concluyó que, más allá de destacar la recuperación económica y laboral en los últimos meses, "no hay razones relevantes que justifiquen la introducción de cambios al conjunto de parámetros y condiciones de acceso, definidos para los programas implementados el mes anterior".
Se tomará la facturación registrada en septiembre de 2019 y el mismo mes de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 66,6% en términos nominales.
En cuanto a los criterios de selección, determinó que ya no se tendrá en cuenta la variación porcentual interanual de la facturación.
Lo oficializó el Ministerio de Trabajo