Avanza el 43% de aumento para taxis y remises: la bajada de bandera rondará los $1400
Sin el voto del bloque libertario, se aprobó en la Comisión de Movilidad Urbana un incremento para que la tarifa diurna suba a 1.395,10 y la nocturna a $1.674,12.
Sin el voto del bloque libertario, se aprobó en la Comisión de Movilidad Urbana un incremento para que la tarifa diurna suba a 1.395,10 y la nocturna a $1.674,12.
Lo resolvió este lunes la Comisión de Movilidad Urbana, al empezar a tratar el pedido de aumento formulado por los choferes, con la presencia de representantes del sector. Hay dos pedidos presentados, para elevar las tarifas un 35 o un 53% respectivamente.
Representantes de la Sociedad de Conductores de Taxis defendieron en el Concejo Deliberante el pedido para incrementar un 30% las tarifas. Aseguran que los costos subieron más que eso, pero buscan que la suba no sea restrictiva para el usuario.
En el sector solicitaron un incremento del 30 por ciento. La bajada de bandera treparía de $975 a $1.275. La última actualización fue en enero.
Sin objeciones, el Concejo Deliberante aprobó en comisiones una suba de la tarifa más alta que la del estudio de costos realizado por el Ejecutivo. El jueves se tratará en sesión y entraría en vigencia a partir del 10 de noviembre.
La suba de tarifas solicitada por los taxistas volverá a ser tratada este lunes en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo elevó días atrás el informe técnico y contiene una suba del 44%. El aumento podría entrar en vigencia en noviembre y se discutiría una nueva suba antes del verano.
Lo resolvió la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, al empezar a tratar el pedido de aumento formulado por un conjunto de entidades del sector.
Los expedientes volverán a ser tratados este lunes en la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante. El estudio técnico del Municipio indica que el boleto debería costar $186.77. Un gremio de peones de taxi solicitó que la bajada de bandera pase a $405 y la ficha a $27. Por la noche costaría $480 y $32, respectivamente.
La medida de fuerza se extendió este jueves durante cinco horas e involucró a la mayoría de las entidades del sector, en rechazo al funcionamiento de las aplicaciones de transporte.
El director nacional del Correo Argentino planteó que “la solución al tema del transporte no puede ser la implementación de recetas que pongan en riesgo fuentes laborales". Además, señaló que "con controles" se debe garantizar la prestación efectiva del servicio "en el marco de la ley".