Gaza: Israel aseguró que los primeros rehenes serán liberados el domingo
La Oficina de Benjamín Netanyahu aseguró que las discrepancias con Hamas habían sido solucionadas por los mediadores, y que el acuerdo seguía adelante.
La Oficina de Benjamín Netanyahu aseguró que las discrepancias con Hamas habían sido solucionadas por los mediadores, y que el acuerdo seguía adelante.
"Nuestro corazón está cautivo en Gaza", escribió el presidente en hebreo en su cuenta de X. Nueve de los rehenes que aún permanecen en manos de la milicia palestina son ciudadanos argentinos.
El cuerpo de la joven israelí apareció junto al de otros cinco rehenes israelíes ejecutados por la organización islamista.
Se puede ver a Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Ori Danino, Alex Lobanov, Carmel Gat y Almog Sarusi diciendo sus nombres y dónde viven. Se desconoce cuándo esas imágenes fueron grabadas.
El primer ministro israelí culpó a Hamas de la falta de un acuerdo de tregua y lo acusó de no realizar "negociaciones reales", tras el hallazgo de los cuerpos de seis rehenes israelíes en Gaza.
Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, lo que reduce a 97 el número de personas que siguen cautivas. Habrían sido asesinados por Hamas poco antes de que las fuerzas israelíes llegaran hasta ellos.
De los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en Gaza 116 cautivos, al menos 40 de ellos muertos; mientras que hay otros cuatro rehenes desde hace años, de ellos dos muertos.
La operación israelí valida la premisa de que la presión militar puede devolver a algunos rehenes israelíes, pero al mismo tiempo menguó la posibilidad de una tregua con Hamas.
El padre de Almog Meir-Jan murió horas antes de saber que su hijo había sido rescatado con vida. Noa Argamani pudo reencontrarse con su madre, enferma de cáncer terminal.