El semáforo que más se cruza en rojo en Mar del Plata
Un cruce de la zona sur concentra la mayoría de las actas labradas a través del sistema de fotomultas por cruzar en infracción.
Un cruce de la zona sur concentra la mayoría de las actas labradas a través del sistema de fotomultas por cruzar en infracción.
Aseguran que descendió más de un 20% la siniestralidad con personas lesionadas en los sitios estratégicos donde funcionan los dispositivos. En algunos puntos, no volvieron a registrarse choques. El 80% de las infracciones son por exceso de velocidad.
Más de la mitad de estas faltas detectadas por el sistema de fotomultas tiene lugar en dos intersecciones de la avenida Patricio Peralta Ramos muy cercanas entre sí.
Hay decenas de dispositivos montados para medir los excesos de velocidad a lo largo de todo el trayecto. Las multas llegan hasta los $293.000. Un mapa para conocer la ubicación de los radares hacia la Costa Atlántica.
Hay decenas de dispositivos montados para medir los excesos de velocidad a lo largo de todo el trayecto. Un mapa para conocer la ubicación de los radares hacia la Costa Atlántica.
Se labrarán infracciones a las faltas de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas, como cruzar en rojo, superar la velocidad permitida o frenar sobre la senda peatonal. Los montos de las multas alcanzarán los 180 mil pesos.
El sistema regirá en las calles de Mar del Plata a partir del próximo miércoles 23 de noviembre, según confirmó el Ejecutivo municipal. En 16 intersecciones ya están instalados los equipos y pronto se colocarán otros 24. Pero, ¿a cuánto asciende el valor de las multas por cada tipo de infracción al volante?
A raíz de la actualización del precio de la nafta que fija los valores, las sanciones se elevarán en promedio 27%. En Mar del Plata se ampliaron las zonas donde el tránsito es monitoreado por cámaras y pronto regirá el sistema de fotomultas. A cuánto ascenderá cada infracción.
A un mes de que el Ejecutivo anunciara la implementación, avanza la colocación de los equipos en puntos estratégicos. Tal como ha ocurrido en otras ciudades, se espera un pico de infracciones en la primera etapa.
En una primera etapa habrá 50 dispositivos en puntos estratégicos. Cruzar en rojo y superar la velocidad máxima son las infracciones más caras. Invadir la senda peatonal, la más baja. Lo recaudado por el Municipio se invertirá en seguridad vial.