Vuelve el público al fútbol argentino
Harán una prueba piloto en el partido que animarán las selecciones de Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas.
Harán una prueba piloto en el partido que animarán las selecciones de Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas.
La distribución de mesas sobre la calle para organizar la gastronomía dejó sensaciones positivas, aunque también ciertos puntos que se irán analizando sanitariamente de cara a la temporada estival.
El clima acompaña para que la gente local y aquellos propietarios no residentes llegados durante este último tiempo, disfruten de la playa y diversos espacios al aire libre. Las reservas de alquileres, gran parte de la hotelería y balnearios siguen a ritmo lento.
Después de 150 días, unos 200 feriantes volvieron a la plaza este viernes en una experiencia piloto. Los demás irán turnándose por días. Destacan que se respeta la distancia, el uso de barbijo y hay alcohol en cada puesto.
Se trata de una recomendación al intendente por parte de la Comisión de Reactivación Económica. La reapertura será con estrictos protocolos y en formato de prueba piloto. El listado de los nuevos sectores exceptuados.
Gastronómicos aseguran que el consumo "es moderado" en los primeros días de la prueba piloto. De a poco los marplatenses vuelven a los locales. Muchos extrañaban el hábito de sentarse a tomar un café. Destacan el cumplimiento del protocolo.
Perdido en una galería del centro, la cafetería "Manotas" lleva 7 años de pie. Walter Bertinat, su propietario, evitó el cierre gracias a la ayuda de otros gastronómicos. La emoción de reabrir y la historia de un café que huele y suena como antes.
Las cafeterías volvieron recibir al público en el debut de la prueba piloto para la gastronomía. La gente volvió a encontrarse en una charla cara a cara con un café de por medio. Los comerciantes mostraron optimismo y remarcaron la necesidad de que el Estado acompañe este proceso con una reducción impositiva.
Las autoridades enviaron una nota al gobernador solicitando una "especial atención" al pedido de la Municipalidad para autorizar el protocolo que permita la apertura de los locales.
El intendente cargó contra los “vivos” que fueron pasear o comer helado a Güemes durante la prueba piloto. En el resto de la ciudad, dijo “el balance es muy bueno”. Evaluarán cambios en el protocolo para reabrir comercios.