Reprimieron a los jubilados frente al Congreso durante una protesta contra el veto
Los manifestantes hicieron una nueva protesta contra el veto del presidente Javier Milei.
Los manifestantes hicieron una nueva protesta contra el veto del presidente Javier Milei.
Se impuso un toque de queda con la orden de disparar a quien no lo cumpliera y se restringió el acceso a Internet.
Miles de venezolanos se han concentrado en Caracas, para rechazar por segundo día consecutivo lo que consideran es un fraude en los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, dijo que se desplegarán 2.000 policías en la región del oeste suburbano de París y en otras grandes ciudades -800 más que anoche- con el fin de "mantener el orden", mientras que el vocero del Gobierno, Olivier Verán, llamó "a la calma" para superar este momento de "emoción muy fuerte".
Manifestantes bloquearon rutas, estaciones de tren, el aeropuerto Charles de Gaulle de París, refinerías y puertos, y las clases se vieron casi paralizadas por una huelga a la que adhirió la mitad de los maestros de primaria de todo el país, dijo su sindicato.
El próximo miércoles representantes de ambas cámaras se reunirán para tratar de acordar un texto común, sobre el que diputados y senadores deberían manifestarse de nuevo o al menos intentarlo.
Las protestas buscan que el Gobierno retire su plan de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030.
Referentes del sector señalan "incumplimientos en los deberes de funcionarios públicos" por la falta de controles y publicidad de las aplicaciones. En este marco, no descartan realizar nuevas medidas de fuerza.
En un desayuno con periodistas, expresó su convicción de que los militantes bolsonaristas tuvieron el domingo "ayuda interna" gracias a la "connivencia" de "muchos" policías y militares.
La Defensoría del Pueblo de Perú anunció la muerte de Remo Candia Guevara, presidente de la comunidad campesina de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, ubicada en Cusco.