Se aprobaron 5.200 permisos para propietarios no residentes
La medida rige desde el 1 de noviembre. La cantidad de visitantes está dentro de lo esperado y no se generaron inconvenientes.
La medida rige desde el 1 de noviembre. La cantidad de visitantes está dentro de lo esperado y no se generaron inconvenientes.
La apertura rige desde este domingo, luego de 8 meses. En las primeras horas se tramitó una significativa cantidad de permisos. El Municipio informó que se les da prioridad a quienes tienen familiares en General Pueyrredon. En los accesos se controla la documentación requerida.
Es la cifra más alta de la última semana. En total se registraron 767 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 593 obtuvieron el alta y 24 fallecieron. Por otro lado, el ingreso de propietarios al distrito seguirá por cupos.
Deberán presentar un permiso otorgado por la Municipalidad. En los retenes, los agentes que controlan tendrán una aplicación para escanear el DNI y verificar que el trámite se haya hecho. No se les exigirá un hisopado previo, pero sí una declaración jurada de su estado de salud.
La Provincia ayer anunció que las personas que tengan inmuebles en el municipio van a poder ingresar a partir del 1 de noviembre. Sin embargo, aún no están puntualizados los requisitos formales que deberán presentarse.
El intendente, Sebastián Ianantuony lanzó una serie de medidas que empezarán a implementarse las próximas horas en todo el distrito. “Las restricciones impuestas permitieron una disminución del 38% en los contagios”, dijo. El 19 de octubre habilitarán permisos de ingreso por 72 horas para propietarios no residentes.
Desde que se inició la inscripción, se habilitaron para entrar a Miramar 96 pedidos de los cuales 43 cumplimentaron las exigencias de permanencia y por el momento poco más de un tercio de este número se encuentran dentro del distrito. Evalúan permisos de estadía por 48 y 72 horas.
Se aumentó a 72 horas. También se permitirá el acceso a las propiedades los fines de semana a partir del 13 de octubre.
Dueños de viviendas de uso de fin de semana en Mar Chiquita reclamaron poder ingresar a las mismas. Quejas por la falta de respuestas de las autoridades municipales.