Allanan casas y detienen a dos prófugos por distintos robos
Uno de los aprehendidos tenía pedido de captura desde el 30 de noviembre y el otro era buscado por un asalto a una panadería ocurrido en agosto.
Uno de los aprehendidos tenía pedido de captura desde el 30 de noviembre y el otro era buscado por un asalto a una panadería ocurrido en agosto.
El operativo se produjo en horas de la madrugada de este jueves, después de que los vecinos escucharan tiros. El aprehendido tiene antecedentes por el delito de "lesiones graves".
Una ocurrió en el barrio El Grosellar, donde un joven de 25 años que se hallaba prófugo desde septiembre fue atrapado tras volcar el automóvil robado en el que se movilizaba. La otra se produjo en la zona sur, donde dos sospechosos de 24 y 26 años circulaban armados en una motocicleta sustraída el día anterior.
Así se desprende del informe que envió al Concejo Deliberante el subsecretario de Legal y Técnica. Escribió que debe asegurarse que el uso de los datos sea solo para la investigación de delitos.
El gobierno bonaerense lanzó el aviso luego de casi medio año de búsqueda de los prófugos Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara. Mantendrán la reserva de la identidad de quienes puedan aportar datos sobre ambos sospechosos.
Cometieron asaltos en los últimos tiempos y cuentan con un historial delictivo plagado de causas penales. La policía los busca para ponerlos a disposición de la Justicia.
Asesinos, violadores y narcotraficantes se encolumnan entre los principales prófugos que tiene la Justicia de Mar del Plata y que han logrado permanecer en la clandestinidad. Se trata de 10 de los casos más significativos.
El 9 de enero Pérez del Ollio, Zarriello y Rodríguez lograron fugarse de la sede ubicada en Brown y Tucumán sin ser detectados por los efectivos de seguridad. Días después del Ollio se entregó voluntariamente y este viernes lograron capturar a Rodríguez. Aún continúan las labores para dar con Zarriello.