Imputan por presunta cartelización a las principales empresas de medicina prepaga
Son investigadas por realizar un aumento coordinado de las cuotas entre diciembre de 2023 y abril de 2024.
Son investigadas por realizar un aumento coordinado de las cuotas entre diciembre de 2023 y abril de 2024.
La Superintendencia de Servicios de Salud aplicó el protocolo. Estas bajas no solo implican el cese de actividades bajo el régimen de medicina prepaga, sino que también impactan a los usuarios que dependían de estos servicios.
La propuesta más cara funciona como los seguros contra todo riesgo, que en la salud son relativos. La ecuación cuota-cobertura-cartilla es a medida de cada necesidad y posibilidades.
Con el arranque del décimo mes del año entran en vigencia aumentos en diversos sectores.
Es el primer fallo en segunda instancia contra el DNU 70/2023, en lo que refiere a la desregulación de la salud privada.
Se reistraron aumentos en Salud ante la suba de las prepagas y también el incremento para el Transporte y Comunicaciones.
Los valores actualmente eran establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
Los argentinos dejaron de comprar productos que antes consumían a diario y ahora buscan más promociones.
Además, quieren incorporar en la negociación que se dé de baja la investigación por cartelización y liberar tarifas a partir de octubre. La secretaría de Comercio ya se opuso a lo primero y la negociación continúa.
La Superintendencia había propuesto en su cautelar que las empresas de medicina privada realicen dichos reembolsos en siete cuotas iguales entre junio y diciembre.