Persecución y disparos contra personal de Prefectura: tres detenidos
Huyeron a bordo de un Peugeot 307 y abrieron fuego durante la fuga. Fueron interceptados en el barrio Fortunato de la Plaza. No se encontró el arma utilizada.
Huyeron a bordo de un Peugeot 307 y abrieron fuego durante la fuga. Fueron interceptados en el barrio Fortunato de la Plaza. No se encontró el arma utilizada.
Cobraban hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casas por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas. Se trabaron embargos hasta cubrir la suma de 200 millones de pesos.
Cuatro personas fueron detenidas en allanamientos realizados en Mar del Plata, Santa Clara del Mar y Buenos Aires. La investigación comenzó tras la detección de un ciudadano egipcio que habría tenido contacto con un exagente operativo de Al-Qaeda. Secuestraron armas sofisticadas, municiones, pólvora y documentación.
El operativo estuvo a cargo de personal policial, de Prefectura y del SAME, además de miembros de la Brigada de Riesgos Especiales.
Las actividades se llevaron a cabo en la Base Naval y participaron uniformados de Mar del Plata, Quequén y Bahía Blanca.
Unidades de superficie y aeronavales continuan con la búsqueda de dos de los tres tripulantes de la embarcación “Proa al Sol II”, hundida el sábado.
Permite controlar la milla 200 a través de rotaciones que generan presencia permanentemente en la zona. El objetivo es evitar el ingreso de los buques extranjeros que se encuentran pescando en altamar.
El hombre, de 61 años, comenzó a sentir dolores agudos en la zona del estómago, mientras el buque navegaba hacia el puerto de Rawson. Fue traslado a bordo de un helicóptero hacia tierra.
Al límite de la Zona Económica Exclusiva local, barcos chinos y europeos deprendan el mar sin regulación. Prefectura informó cómo ejerce control marítimo y aclaró que los buques "hace tiempo no ingresan; el problema es su presencia". La solución dependería de acuerdos bilaterales.
Tiene 30 años e intentó robarle al chofer su teléfono celular. La víctima detuvo su marcha en Mario Bravo y Talcahuano, donde se realizaba un operativo de seguridad.