Prefectura detectó un buque extranjero infractor en la Zona Económica Exclusiva Argentina
Se trata del pesquero Xinrun 579, de bandera de Vanuatu.
Se trata del pesquero Xinrun 579, de bandera de Vanuatu.
Ocurrió el viernes en el puerto de la ciudad. Prefectura asistió a la víctima, que resbaló y cayó al agua cuando intentaba pasar de una embarcación amarrada a otra.
Está emplazado en la playa del histórico edificio del Torreón del Monje y será uno de los tres puntos de control con los que contará la fuerza en la temporada estival en la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la vida de bañistas, deportistas acuáticos y navegantes.
Se desarrolló una ceremonia a la que asistieron autoridades, docentes, familiares de los graduados y representantes de gremios y de clubes náuticos. Tras esta capacitación, los egresados cuentan con los saberes necesarios para formar parte de las tripulaciones de los buques.
Rinde homenaje a Leonilda Novelli de Contessi, esposa de Federico, fundador del astillero. Con la presencia de autoridades y trabajadores, el buque ingresó al mar e irá pescar a Rawson. Tranquilidad por la renovación de las cuotas de merluza y un reclamo al Gobierno: más diálogo con la industria pesquera y naval.
Tiene 24 años y fue aprehendido por personal de Prefectura. El hecho ocurrió en Chile y Primera Junta.
El rescate se concretó a unos 230 kilómetros del puerto de Mar del Plata. El hombre, que padecía dificultad para respirar y dolor en el pecho, fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza al aeropuerto Astor Piazzolla, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó a un hospital.
Los procedimientos fueron realizados por personal de Prefectura Naval en viviendas de distintos puntos periféricos de la ciudad, un comercio y dentro de la Unidad Penal 44 de Batán. Se secuestraron estupefacientes, armamento, dinero en efectivo y vehículos.
Se trata de Guido Yano y Facundo Salguero, parte del personal de la Estación Aérea de Prefectura Mar del Plata, quienes serán dos de los deportistas del país que competirán en el evento internacional que se desarrollará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad.
Personal de Prefectura realizó tres allanamientos en el marco de una investigación penal que llevan adelante la fiscal federal Laura Mazzaferri y del juez Santiago Inchausti. Decenas de posibles víctimas fueron identificadas y una importante cifra en pesos y dólares quedó secuestrada.