Aumentó la nafta y el litro de Súper en Mar del Plata cuesta $1.255
El incremento es del 1,8% y se debe a una actualización parcial del Impuesto a los Combustibles y al Dióxido de Carbono.
El incremento es del 1,8% y se debe a una actualización parcial del Impuesto a los Combustibles y al Dióxido de Carbono.
El Gobierno dispuso un incremento gradual del impuesto a los combustibles y las naftas subieron 6,5% en promedio este jueves. Además, la semana que viene entrará en vigencia en la ciudad la tasa vial, que implicará un adicional del 1,86%.
La escasez de combustibles se ha agravado y genera "una compleja situación cotidiana". Los cupos no alcanzan y el desabastecimiento es crítico para automovilistas y el transporte de cargas. La preocupación crece para el fin de semana del 12 de octubre, con 90% de reservas turísticas, y temen una sobredemanda.
La carne y los alimentos en general, pero también la indumentaria, el calzado, los electrodomésticos, la nafta, repuestos y muebles registran importantes incrementos. Cayeron las ventas, se complica la reposición y el más castigado, una vez más, es el bolsillo de los consumidores.
El valor del combustible subió en promedio un 7,5% y la suba ya se advierte en la estaciones de servicio de la ciudad.
El combustible volvió a aumentar hoy un 6% por tercera vez en los últimos 30 días. La premium supera los $66 en YPF. El diesel cuesta $53.