La Suprema Corte restableció la presencialidad laboral en los tribunales de la Provincia
Además podrá “recurrirse a la atención presencial directa y espontánea, sin necesidad de turno previo”.
Además podrá “recurrirse a la atención presencial directa y espontánea, sin necesidad de turno previo”.
Se estima que son alrededor de 3 mil los funcionarios de todas las departamentales que podrían ser llamados para ejercer como Autoridad de Mesa en las PASO que se llevarán a cabo en la Provincia el próximo 12 de septiembre.
Hay dos nombramientos para la Departamental Mar del Plata: Federico Wacker Schroder, como juez del Tribunal en lo Criminal, y Guillermo Abel Pocatino, como titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.
Los agentes y funcionarios que no sean convocados “deberán prestar servicios de forma remota”, se aclaró.
El Poder Judicial es actualmente el único sector público provincial que no cuenta con esta herramienta para discutir salarios y condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.
La Secretaría de Personal del máximo tribunal bonaerense realizará un relevamiento para determinar el porcentaje de personas pertenecientes a este colectivo que se desempeña actualmente en el Poder Judicial.
En un comunicado, la AJB exigió "una aplicación responsable que limite las tareas presenciales a aquellas imprescindibles en función de su urgencia".
Desde el 22 al 30 de mayo la asistencia presencial del personal se verá reducida al mínimo indispensable, en tanto el resto del personal deberá prestar servicios de manera telemática.
Ante la ausencia de medidas que restrinjan la presencialidad en los tribunales en el marco del crecimiento de los casos de coronavirus, la AJB determinó el pase a la virtualidad del personal “cuyas funciones puedan realizarse de manera remota”.
Los magistrados recordaron la brecha "mayor al 40%" existente entre los sueldos que perciben quienes trabajan en el área provincial y el nacional o federal.