Municipio y Provincia trabajan en conjunto para avanzar en obras de infraestructura
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, indicó que ya se inició el plan de bacheo.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, indicó que ya se inició el plan de bacheo.
Los trabajos se afrontarán con el tributo que se cobra al cargar combustible mediante un adicional del 1,86% y comenzarán en la avenida Independencia en las próximas semanas.
Las tareas actualmente se llevan a cabo sobre la avenida entre Los Ángeles y San Francisco, en dirección hacia la Rotonda 5 Esquinas.
Se trata de la construcción de cordón cuneta y pavimento de hormigón en 700 metros lineales de la calle Azopardo entre la avenida Presidente Perón y Canesa, uno de los accesos principales al barrio.
Los trabajos implican un total de 33 cuadras y se llevan a cabo en Los Tilos, Santa Rita, Libertad, General Pueyrredon, Zacagnini, Bosque Grande y Estrada.
El dato fue brindado por el Ente de Vialidad y Alumbrado. Desde el área municipal también revelaron que casi la mitad de las calles del distrito no están asfaltadas y el 25% necesitan ser reparadas. Mientras tanto, se realizan obras en más de 50 barrios.
Firmaron el documento que dará lugar a la primera etapa del nosocomio que se situará en el predio del ferrocarril y se espera que a futuro tenga una capacidad de 90 camas. La obra se planificó de forma arquitectónica en base a conceptos de funcionalidad, evolución y humanización.
Casi mitad de las 21.500 calles que tiene General Pueyrredon no están pavimentadas y el 25 % de las cuadras necesitan ser arregladas. "La infraestructura vial no ha sido cambiada en su matriz en muchos años", afirmó el titular del Emvial, Mariano Bowden.
El sector comprende desde la avenida 12 hasta la rotonda lindante al muelle de pescadores. Tras el movimiento de suelo comenzaron a realizarse las estructuras que dan lugar primero al cordón cuneta y luego llegará el pavimento de unas cinco cuadras. Se invertirán unos 30 millones de pesos.
Serán 12,5 kilómetros y, según anunciaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, se invertirán unos 332 millones de pesos. De esta manera, quedará finalizado este último tramo que presentaba defectuosas condiciones a pesar de su importancia comercial y turística.